miércoles, 1 de octubre de 2008

LOS PULPOS su primer L.P.




Este es el primer álbum de Los Pulpos. No aparece René Botello
pero sí aparece Ernesto Pablos.


RESEÑA


Esta es la portada del primer disco que grabó el grupo de LOS PULPOS en Capitol Records, S.A. en la ciudad de México en 1969. Como podrán notar los que ya conocen al grupo, no aparece en la portada René Botello, en su lugar está Ernesto Pablos. Sin embargo la compañía disquera hace una pequeña narrativa del grupo en el reverso de este disco, y ahí sí aparece René Botello, más no Ernesto Pablos. Esto se pudiera considerar como un error, y por estos detalles aparentemente insignificantes, se concidera este producto "de colección".

Otra peculiaridad de este disco, es que en él no aparecen los temas "Sha-La-La-Li" y "La Niña Groovy" que quizás los dejaron para el segundo L.P., para el cual ya había otras dos canciones, aun y así el grupo se desbarató a finales de 1969 y tales canciónes no aparecen aun. Y digo aun, ya que cuando se desbarata el grupo por no tener apoyo de la disquera y de que ningún tema "prendia la mechita", fue suficiente razón para llegar a esa determinación; pero, por ahí, en una estación de radio de algún estado cerca de la ciudad de México, se oye una canción muy constantemente, y de esa radio, brinca a otra y otras de otros estados aledaños. Esta canción se convierte en un éxito regional y llega hasta la mismísima capital, el D.F. Las estaciones locales la programan y "prendió la mechita". Los productores de Capitol estaban incrédulos y felices también, por lo que llaman a Hermosillo para localizar a los integrantes de Los Pulpos. Cual era la razón? Que tienen un gran éxito en todas las radios y queremos que estén aquí lo más pronto. Qué canción es? Pues es: POR AMOR A EL. Tema que aparece en el segundo L.P.


CONTENIDO:

1. MENDOCINO
2. LUZ DE AMOR

3. 24 HORAS DE SOLEDAD

4. CARIÑO FRESA
5. COMPASIÓN POR EL DIABLO


6. COMPASIÓN POR EL DIABLO Parte 2
7. MUSICA FRESA

8. YO EN MI CASA, ELLA EN EL BAR
(éxito de Los Náufragos de Argentina)
9. INDIOS Y VAQUEROS
(la pista ya estaba grabada por otro grupo, sólo se incluyeron las voces y letra de la canción. Se ignora hasta el momente el nombre del grupo que grabó la pista).
10. LO QUE TE QUEDA



NOTA: René Botello sólo pudo grabar dos temas en este L.P. La razón fué que regresó a Hermosillo, Sonora, por la delicadeza de su Madre. Las canciones en las que participó fueron "Música Fresa", track 7 e "Indios y Vaqueros", track 9.


DISFRUTALO DE NUEVO



5 comentarios:

brassneck dijo...

Hi, Rene! Antes de nada, gracias por todos los discos y grupos que he podido conocer vía tus colaboraciones en distintos blogs.

¿Sería posible descargar este primer LP de Los Pulpos en algún sitio? No he sido capaz de encontrar el enlace.

Gracias en todo caso.

Un saludo desde España.

brassneck

Anónimo dijo...

¡Hola!

De antemano muchas gracias por este gran aporte, ya que a través de esta información he podido conocer más la trayectoria desde el inicio de este grupo hasta el que son en la actualidad, el cual es mi favorito de los de su género.

Quiero solicitarte que me brindes la oportunidad de descargar y disfrutar de este primer disco de Los Pulpos.

Alex dijo...

Estupendo disco y excelente información Rene, muchas gracias

Aarón García Arte Oaxaca dijo...

gracias por subir estas rolas tab chidas muchas gracias

omar dijo...

Excelente,muy bueno, muchas gracias