sábado, 4 de octubre de 2008

LOS PULPOS su segundo L.P.


Los Pulpos con su segundo álbum, el cual incluye
el mayor éxito de este grupo: "Por amor a él".



RESEÑA

Para el año de 1971, aparece este álbum de Los Pulpos conteniendo el máximo éxito y con el cual se les recuerda, "Por Amor a Él", secundado de "Lo Que Te Queda", que no fue tan exitoso.

Con este disco, Los Pulpos dan un giro musical de 180 grados con la selección de los temas aquí incuídos, para ser un grupo de "balada latina" y se pudiera decir que fueron los primeros en introducirla en México; tan es así, que con este nuevo estilo, en el repertorio se incluye "Siempre Te Recordaré", que sólo ellos como innovadores pueden lograr ese nuevo sonido musical. Entre las novedades de grabación, se incluyen metales de refuerzo o apoyo como en el tema "Dominó". Y para alegrarnos el momento, se incluye una melodia muy rítmica: "Cada Día, Semana Y Mes".

Los Pulpos con su versátilidad estaban al día en el movimiento musical. Ya con arraigo musical en el gusto general del público, esto halagaría por supuesto a sus elementos con estos buenos temas y un sonido diferente a su primer álbum.

Para terminar de escudriñar este disco, el productor de este fue José Luis Gascón, quien no recuerde este nombre, les decimos que fue la voz de aquel tema tan hermoso llamado "Teresa" con el grupo de Los Yaki y que además era el requinto y segunda voz de ese afamado grupo de los años sesentas.



REPERTORIO:

1. POR AMOR A EL

2. SIEMPRE TE RECORDARE

3. DOMINO

4. Y ME DESPERTE

5. CADA DIA, SEMANA Y MES

6. PORQUÉ

7. ALEGRIA AL MUNDO

8. LA CALLE

9. CONTIGO O SIN TI

10. ESTOY SOLO


DISFRUTA AQUI ESTE LP



Derechos de Autor Reservados ©2008 RENE MANNING ©2008

7 comentarios:

Alex dijo...

Gracias por la información de este LP, creo que las únicas canciones que recuerdo son "estoy solo", "por amor a él" y "siempre te recordaré". Voy a escucharlo completo.

Que si recuerdo a José Luis Gascón? Claro que sí: El Yaki romántico.

Ze Robert dijo...

Gracias por estos bellos recuerdos, le encantaran a mis tios y sobre todo a mi papa...

=)

MICHOACANA STUDIOS dijo...

SI PODRAN RESUBIR ESTE DISCO POR FAVOR?

Aarón García Arte Oaxaca dijo...

hola los felicito por poner a estos grupos, los pulpos me laten un buen, por favor podrian volver a subir este segundo 2o album, muchas gracias

omar dijo...

Enlace dañado. por favor reparar

Unknown dijo...

Los links están rotos, pero excelente aportación musical.

Jorge dijo...

Esta genial este blog, ojalá pudieran subir de nuevo los links a media fire, porque la mayoría están caídos