miércoles, 6 de enero de 2010

EL CUARTO DISCO






Este es el cuarto LP de Los Pulpos grabado para Discos Melody en 1972. En el se incluyen temas mucho muy diferentes a los 3 discos anteriores. Nueva música y nueva imagen del grupo al integrarse un elemento más que fue en su vocalista, al salir Ildefonso Lara para unirse a Grupo Yndio. La percepción de este album LP hablando musicalmente, dejó mucho que desear y no por sus elementos musicales, sino por el absurdoo cambio radical de los temas escogidos y seleccionados por la nueva compañía grabadora. En realidad en este disco no hay nada rescatable ni siquiera para este "nuevo genero de música" lo cual es muy lamentable para el grupo, tanto afectó que sólo un par de meses de la salida de esta selección a la venta, el grupo decide desintegrarse por completo y cada uno de ellos comienzan su osadia de la búsqueda de un acomodamiento en algún espacio musical.



LISTADO


01 EL BARZON

02 YA NO ESTAS

03 EL PROBLEMA ES MI MUJER

04 ORFEO NEGRO

05 EL EXORCISTA

06 PERLA NEGRA

07 EL INCENDIO

08 SOLO ILUSIONES

09 CUMBIA DEL CONEJO

10 CUMBIA DEL SURESTE




QUE LO DISFRUTEN




DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS RENE MANNING © ® 2010

4 comentarios:

RockenMexico (guszamora) dijo...

Hola René: Yo solo conocía dos LP's de ellos en la etapa rocanrolera, este disco no lo conocía. Saludos: GZ

Salvador Moreno dijo...

Hola Rene, pues al igual que Gus, yo tampoco conocía este LP, solo los tres anteriores. Gracias por subirlo y recibe un fuerte abrazo, mas tarde palticamos.

krean_rls dijo...

muy buenos y cantan muy bonitos un saludo para mi tio rene d su sobrina zulema botello y para mi papa donde kiera ke este temo botello.

Roberto Mazariegos dijo...

Nunca escuché este disco pero solo con títulos como "Cumbia del conejo" me puedo dar una idea de por qué se desbandaron. De su estilo inicial de rock los quisieron meterse a la cumbia como muchos otros grupos ya existentes en esos años. Solamente los que tocamos y llevamos el rock en la sangre podemos entender esto.